Enfermedades Raras

Descripción

El síndrome seudobulbar es una enfermedad dramática de la expresión emocional, caracterizada por estallidos incontrolables de risa y/o llanto. Los episodios se diferencian de emoción normal por el hecho de que no son coherentes con la forma en que el paciente se siente, y que a menudo interrumpen la interacción social normal. Frecuentementre se desarrolla sin provocación alguna.

Estos episodios no se producen durante el sueño.

Síntomas

Aunque los pacientes pueden experimentar risa, llanto o ambos, los episodios de llanto parecen ser más comunes. En algunos casos, los episodios de risa pueden convertirse en episodios de llanto, o viceversa. Los episodios pueden variar en frecuencia, de menos de una vez a la semana a varias veces al día, y pueden ocurrir cuando los pacientes están solos o con otras personas.

La aparición de episodios es muy rápida, y los pacientes no suelen advertir de que están a punto de ocurrir, aunque algunos pacientes pueden aprender a predecir tipos de estímulos o pensamientos específicos o eventos que puedan provocarlos.

La duración de los episodios varía desde unos pocos segundos a descargas emocionales que duran uno o dos minutos, y los pacientes individuales pueden experimentar episodios de duración y gravedad variable.

Una vez que un episodio ha comenzado, la mayoría de los pacientes poco que pueden hacer para detenerlos, sino que deben "esperar a salir".

Tratamientos

Aunque se han utilizado con un éxito variable los antidepresivos triciclicos (la amitriptilina pueder ser eficaz en dosis de 10 a 75 mg/día, la imipramina se ha utilizado en dosis de 10 a 20 mg/día) y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (la fluoxetine ha sido utilizada en dosis de 20 mg/día, el citalopram en dosis de 10 to 30 mg/día, etc ) el único tratamientp aprobado por la FDA es la asociación dextrometorfano + quinidina (ZENVIA)