A continuación les presentamos las fotografías de la clausura y cierre del Diplomado “Influencia del Área Educativa en el desarrollo de un niño, niña o adolescente con Enfermedad Rara 2014

_MG_8217 _MG_8213 _MG_8212 _MG_8208 _MG_8203 _MG_8169 _MG_8171 _MG_8181 _MG_8187 _MG_8172 _MG_8166 _MG_8164 _MG_8148 _MG_8145 _MG_8144 _MG_8143 _MG_8136 _MG_8142 _MG_8286

Como un apoyo a los pacientes que sufren Enfermedades Raras en Guatemala…..

Expertos profesionales de distintas disciplinas imparten el DIPLOMADO AL SECTOR EDUCATIVO GUATEMALA OCCIDENTE, para darnos a conocer  a todos los que intervenimos en torno a los pacientes.

LA INFLUENCIA DEL ÁREA EDUCATIVA EN EL DESARROLLO DE UN NNA (niño, niña y adolescente) CON ER (Enfermedad Rara).

ATENDEMOS Y APOYAMOS A  NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES QUE ESTAN SUPERANDO LAS BARRERAS QUE LES IMPONE LA FALTA DE SALUD.

ANIMAMOS A SUS PADRES Y FAMILIARES A QUE VEAN  SUS CARENCIAS COMO LA OPORTUNIDAD DE HUMANIZARNOS Y CELEBRAR SUS LOGROS.

Y  NOS ACOMPAÑAMOS DE PROFESIONALES EXPERTOS  QUE TIENEN UN GRAN  INTERES POR EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS Y JOVENES.

Diplomado Ciudad Capital.

IV día de Diplomado de ENFERMEDADES RARAS (ER)

LUGAR:  INSTITUTO  FEDERICO MORA

FECHA: LUNES 16 DE JUNIO DE 2014

EL TEMA ESTARA A CARGO DE:  DEPTO. DE EDUCACION ESPECIAL  GUATEMALA-OCCIDENTE

8:00 Horas.

DSC03356

Participantes en el diplomado preparado por Asociación para Todos y Educación Especial del Área educativa Occidente ciudad de Guatemala Abril.  Instituto Federico Mora

DSC03357  Conocer el Autismo, las diferencias con los pacientes que padecen Asperger es una oportunidad importante para los educadores y para los pacientes que ahora están en las aulas de establecimientos en Guatemala

DSC03358

Dr. Julian Watson.   Instituto Federico Mora. ciudad Guatemala  28 de Abril.  El Autismo

Diplomado San Juan Sacatepequez

IV dia de Diplomado de ER

LUGAR:  INEB FRENTE AL CEMENTERIO DE SAN JUAN SACATEPEQUEZ

FECHA: JUEVES 19 DE JUNIO DE 2014

HORARIO:  14:00 Horas.

en ambos  vamos ya en el cuarto día de diplomado         ¡no faltes, TU CONTRIBUYES A LA FORMACION  E INTEGRACION DE MEJORES CIUDANOS!

Es el compromiso de la Asociación para Todos (APT);  dar a conocer lo que implica para un paciente padecer una Enfermedad Rara en nuestro país, y nos acompañamos de expertos profesionales en  distintas áreas pues las Enfermedades Raras afectan la salud, el área emocional,  social, y educativa de los pacientes.

DSC03040DSC03003

Se realizo un acto protocolario para dar inicio al diplomado.  La Lic. Cotzajay estuvo presente junto a sus Directores y Maestros San Juan Sacatepequez  Marzo 2,014

DSC03031 El Dr. Eddy Gonzalez  Genetista dio el tema:  Consulta preconcepcional y nos cuestiono sobre la importancia de la selección de la pareja para formar una nueva familia.

DSC03030

DSC03028El Dr. Gonzalez comparo la información de cada cromosoma con  46 tomos de una enciclopedia para una mejor comprensión.

DSC03027  El Dr. Andres Morales abordo el tema: La clasificación de las Enfermedades Raras, de acuerdo a como las encontramos en los Hospitales Nacionales y en la Asociación para Todos.

DSC03023La Participación de los padres de familia.   brindado su tiempo, sus recursos con el fin de visibilizar las necesidades de los niños y jovenes quienes padecen distintas  Enfermedades Raras .

El sufrimiento que les  provoca a otros padres  la falta de DIAGNOSTICO

el no contar con  TRATAMIENTOS para sus  hijos.  Nos impulsa a seguir construyendo esa estructura que tanto necesitamos en Guatemala.  Sigamos adelante papas que  EL QUE BUSCA,,,,,, ENCUENTRA.
DSC03021Ha sido impresionante para los educadores en el Diplomado ver una oportunidad de apoyar a su comunidad desde la Prevención. por medio del descubrir el mundo de la genética

DSC03019 La participación  y el interés de todos generara en nuestros hijos oportunidades.

¡Gracias Sector educativo de San Juan Sacatepequez!

DSC03018Dr. Andres Morales   Medico y cirujano.    Marzo, 2,014  Asociacion para Todos.

DSC03017

Conocer la clasificación de las Enfermedades Raras apoya una atención  especializada de acuerdo al área afectada en los pacientes con Enfermedades Raras.

DSC03289

Dr. Julian Watson Opstaele.   Tema: El Autismo.  Abril 2,014  San Juan Sacatepequez

• Médico y Cirujano, Especializado en Estados Unidos en Ginecología y Obstetricia.  Dr. En Psicología Médica y  Salud Mental. Expositor y conferencista en el tema de Autismo

DSC03294